Foto: Cortesía

Minuto30.com .- La noche de este lunes 9 de diciembre se registró alteración del orden público en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica. Guerrilleros del ELN quemaron varios vehículos.

La Séptima División del Ejército repele los actos terroritas, por lo que aún está cerrada la vía

*COMUNICADO DE PRENSA*

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Terroristas del grupo armado organizado ELN, en una cobarde acción, y atentando contra la población civil, quemó seis vehículos que transitaban por el sector el Socorro en el municipio de Valdivia, Antioquia.

2. En el sitio se presentaron combates contra este grupo armado organizado, donde las tropas del Ejército Nacional ya tomaron el control de la zona.

3. Luego de conocido este hecho se ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles, dirigirse hasta el sitio y coordinar las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de esta acción terrorista que afecta la economía y el desarrollo de la región.

4. A la zona, fueron desplegadas por tierra y aire más tropas para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y de las personas que utilizan esta vía.

5. Estas acciones criminales serían una retaliación por los recientes resultados operacionales donde han perdido a sus tres principales cabecillas; la Fuerza Pública ha neutralizado el actuar criminal de ese grupo armado organizado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

6. Sobre los sectores el 12 y el 15, también se presentaron combates, los terroristas pretendían realizar varias acciones criminales sobre la vía, sin embargo, gracias a la rápida acción de las tropas del Ejército se han neutralizado los intentos de atentar contra la población civil.

_La situación continúa en desarrollo, posteriormente se ampliará la información._

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio