Foto: Minuto30.

La Procuraduría General formuló pliego de cargos contra el patrullero de Policía del Valle de Aburrá, D.J. Cifuentes Ballesteros, por presunta extralimitación en ejercicio de sus funciones lo que al parecer generó la muerte de un joven estudiante en estado de indefensión.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá cuestionó al uniformado porque el 11 de noviembre del 2018, mientras se encontraba de patrullaje, presuntamente realizó un procedimiento de persecución por la omisión a una orden de pare, lo que supuestamente ocasionó el deceso del joven Gonzalo Adolfo Montoya Porras, en hechos cercanos al sector de Viva Envigado.

Lea también: FOTOS Y VIDEO: ‘Fue baleado tras omisión de una señal de pare’: habló la policía sobre caso de joven abatido en Envigado

«El ente de control busca establecer si el patrullero posiblemente pudo incurrir en falta disciplinaria tipificada como homicidio, definida en el numeral 9 del artículo 34 de la Ley 1015 del 2006, Régimen Disciplinario Especial para la Policía Nacional, y descrita en el artículo 103 del Código Penal», planteó el Ministerio Público.

La Procuraduría General de la Nación calificó provisionalmente la presunta conducta de Cifuentes Ballesteros como falta gravísima a título de dolo.

Con información de la Procuraduría General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio