in

Crearán fondo para pequeños y medianos productores agropecuarios

insumos agropecuarios
Foto: archivo del Ministerio de Agricultura.

La Ley de Insumos Agropecuarios, sancionada por el presidente Iván Duque esta tarde, permitirá la creación de un fondo para los pequeños y medianos productores.

El fondo contará con recursos por aproximadamente $ 70.000 millones durante el primer año y “se financiará con el 10% de las utilidades generadas por el Banco Agrario de Colombia en el 2021, apropiaciones del Presupuesto General de la Nación y aportes voluntarios de personas de derecho público y privado”.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, indicó que la Ley de Insumos Agropecuarios también enfrentará la coyuntura de precios de los insumos y “fortalecerá la transición para una agricultura más sostenible” con la promoción de abonos y fertilizantes amigables con el medio ambiente.

Lea también
Cuidado con lo que come, capturaron a seis personas que vendían carne de burro y caballo

Esta Ley establece que no habrá arancel en las importaciones de insumos agropecuarios para que se reduzcan costos y se mejore la rentabilidad de campesinos y productos de Colombia.

Además, se creará junto a la Superintendencia de Industria y Comercio un observatorio para analizar el mercado de los insumos y brindar información sobre estos a los productores y entidades involucradas.

Así como se está contemplando la definición de una política pública con énfasis en el apoyo al desarrollo de nuevos proyectos en el país para la producción de insumos y bioinsumos agropecuarios.

Lea también
Revelan plan guerrillero contra el presidente llamado 'Campaña de Despedida a Duque'

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.