Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

La estrategia planteada por la Administración Municipal de Medellín, encabezada por el Alcalde Daniel Quintero, de un fondo de recompensas con el fin de disminuir los homicidios y el porte ilegal de armas fue vista de buena manera y será replicada por otras ciudades capitales de Colombia.

Así lo dieron a conocer el día de hoy en la ciudad de Bogotá, en el encuentro de la Asociación Colombiana de Capitales, Asocapitales, donde participó el primer mandatario de los medellinenses.

Dicha participación contó con la presencia de 30 alcaldes, secretarios de Gobierno y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, cuyo tema central fue la situación de seguridad en el país y las acciones territoriales para combatir las problemáticas delictivas.

Esta iniciativa será primeramente replicada por la capital del Valle de Cauca, Cali, según lo anunció su alcalde, Jorge Iván Ospina, quien es además el Presidente de Asocapitales. Al respecto dijo que «La ciudad de Cali tomará el modelo de Medellín y creará un fondo de recompensas para dar captura inmediata a quien mata”.

Finalmente, el Alcalde de la ciudad celebró el reconocimiento por parte de los mandatarios locales y manifestó todo su apoyo para acompañar la implementación de esta iniciativa a nivel nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio