Hugo Aguilar conduciendo un Porsche.
Foto: Tomada de Redes Sociales.
Hugo Aguilar conduciendo un Porsche.

Foto: Tomada de Redes Sociales.

Minuto30.com-. Ante un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Santander, la Fiscalía solicitó el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de 32 bienes en cabeza de terceros, quienes prestarían su nombre para administrar, ocultar o mezclar su patrimonio con el del exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo.

Según la Fiscalía, los bienes están avaluados catastralmente en 6.464.921.000. ára resarcir parcialmente a las más de 40.000 víctimas reconocidas en sentencia, de las cuales 5.000 son atribuidas al Bloque Central Bolívar.

Explicó el ente acusador que los bienes sobre los cuales se solicita el embargo son cuatro automotores y 28 inmuebles como casas, fincas, lotes, depósitos, oficinas y garanjes, ubicados en Bogotá, Chitaraque (Boyacá) y en los municipios santandereanos de Bucaramanga, San Gil, Piedecuesta, Floridablanca y Socorro.

La audiencia solicitada el pasado 4 de septiembre comenzó ayer en Bucaramanga.

Una vez decretadas las medidas, el ente acusador pedirá ante los magistrados de la Jurisdicción de Justicia y Paz la extinción de dominio de los bienes referidos a favor del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

Igualmente, aseguró la Fiscalía, cursan indagaciones penales cuyo objetivo es determinar si los terceros propietarios o poseedores de los bienes referidos han incurrido en algún delito.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio