Foto: Archivo / Ilustrativa.

La Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre la eventual excarcelación, en virtud de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para enfrentar la propagación de coronavirus, lo que podría beneficiar con casa por cárcel a miles de presos.

El ente investigador conformó un comité de alto nivel interno, encabezado por el Fiscal General y la Vicefiscal General de la Nación, que evaluará las propuestas y hará observaciones que contribuyan al espíritu de la iniciativa.

Lea también: Ya está casi listo el decreto para mandar a miles de presos para la casa por riesgo de coronavirus en las cárceles

«La Fiscalía está analizando, en el marco del comité, los casos de excarcelación que se han presentado en otros países afectados por el coronavirus, con la finalidad de proponer las mejores prácticas sobre esta coyuntura que también enfrenta Colombia», planteó el ente investigador.

Además, la Fiscalía planteó que la próxima semana su comité técnico formulará las recomendaciones sobre la iniciativa de excarcelación, que serán socializadas con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, los presidentes de las Altas Cortes y el Ministerio de Justicia.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio