juez, condena, sentencia
Foto de referencia. EFE/Archivo
juez, condena, sentencia

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. La Fiscalía imputó cargos contra Germán Ovidio Moreno Tobón, exalcalde de Supía, Caldas, por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, los cuales no aceptó.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2009, cuando se presentaron presuntas irregularidades en la celebración del contrato N°1840/09, realizado con el gobernador del resguardo indígena Cañamomo y Lomaprieta, con el objeto de fortalecer la educación propia al interior de la institución educativa del resguardo, mediante la puesta en marcha de la escuela endógena de arte indígena, explicó la Fiscalía.

Esta estrategia pedagógica serviría para articular los saberes artísticos con los procesos curriculares, fortaleciendo el desarrollo del proyecto educativo comunitario. El contrato era por valor de $21.000.000, con una duración de 7 meses, añadió el ente acusador.

Las irregularidades «consistieron en la vulneración del Art. 24 de la Ley 80 de 1993, pues no se dio publicidad como tampoco oportunidad a toda la comunidad indígena de participar y presentar propuesta, ya que la ejecución del referido contrato fue realizada por terceras personas», indicó la Fiscalía.

Se estableció además que el gobernador «no tenía la capacidad para contratar directamente por cuanto el resguardo no es una entidad estatal. Al contrato se le aplicó la modalidad de contratación directa cuando debió hacerse por selección abreviada de menor cuantía».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio