Foto: Presidencia / Archivo.

Este lunes se confirmó que la Fiscalía colombiana dio inicio a una investigación por las declaraciones hechas por la excongresista Aida Merlano, quien aseguró que es testigo de graves actos de corrupción electoral en el país.

El anuncio fue hecho por el fiscal general Francisco Barbosa, quien en una rueda de prensa detalló que se trata de una investigación iniciada de oficio, resaltando que la Fiscalía y la Corte tienen todo el interés ir a fondo con el escándalo de corrupción entorno a Merlano.

Lea también: Fiscal general aseguró que si Aida Merlano quiere hablar, él la esperará en la frontera para que se entregue

«La Fiscalía General abrió de manera oficiosa una noticia criminal por las declaraciones de Aida Merlano que entregó a un medio de comunicación desde territorio venezolano; esto con el fin de esclarecer lo relacionados a los hechos y las personas mencionados por la señora Merlano ante la opinión pública», aseguró Barbosa.

Además, se informó que estas indagaciones surgieron como consecuencia de la compulsa de copias que hiciera la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelantó por actos de corrupción electoral y otro hechos contra la exsenadora.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio