Los restos de un estudiante de primaria de 15 años de edad serán entregados el próximo 21 de marzo en una ceremonia organizada por la Subunidad de Exhumaciones de la Fiscalía en Medellín. Durante toda la semana, esta y otras 17 familias, además de atención jurídica y apoyo sicosocial de fiscales, investigadores y psicólogos de la institución, serán acompañadas a la inhumación de los restos en los cementerios.

restos app“Llegaron a las ocho de la noche a mi casa hombres armados y dijeron que iban que iban a tumbar la puerta, preguntaron por mi hijo y mi esposo. A mi esposo lo hirieron con arma de fuego, a mi hijo se lo llevaron. Mi esposo falleció en el hospital, desde ese momento no sé nada de mi hijo”. Así narra la madre víctima del Bloque Metro de la Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), los hechos ocurridos en su casa, ubicada en la vereda El Gavilán de Montebello (Antioquia), en mayo del 2002.

Los restos del menor de 15 años fueron exhumados en junio del año 2009 por una comisión del CTI Seccional Medellín, en el mismo municipio donde fue desaparecido forzadamente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio