La joven María Andrea Cabrera, foto cortesía.

La joven María Andrea Cabrera, foto cortesía.

Socios del Mint Social Club, en el que estuvieron la joven fallecida Maria Andrea Cabrera y sus amigos, fueron citados por la Fiscalía General de la Nación y son considerados claves en la investigación con la que se busca determinar si la joven fue víctima de homicidio. Cabrera dejó el club viva, con síntomas de intoxicación por consumo de alcohol y éxtasis.

Según reportó El Tiempo, al menos tres de los jóvenes que se encontraban con la hija del general han dicho que supuestos socios del lugar se encontraban con ellos en la misma mesa. Entre ellos, Mauricio Ladino, quien se unió a la fiesta luego de ser presentado al grupo por uno de ellos.

El Club, reporta ese medio, ha sido objeto de varios intentos de sellado por parte de la policía. Sin embargo, acciones de tutela interpuestas por sus socios lo han impedido.

Relacionado:  Últimas imágenes de Andrea Cabrera en la fiesta previa a su muerte

A pesar de que los jóvenes que acompañaron a Maria Andrea han dicho que solo la vieron consumir bebidas energizantes, se sabe por el tertimonio de uno de ellos que su amiga Lina León sí ingirió whisky. «Ese lo estaban tomando con los administradores y conocidos de Mauricio Ladino”, Jaime Esparza, uno de los jóvenes interrogados, según reveló El Tiempo.

Esparza, por su parte, admitió haber consumido media pepa de éxtasis. El joven le narró a ese medio algunos pormenores de la noche:

“Habíamos estado en la peluquería de Norberto y Mauricio me dice que por qué no llamaba a María Andrea. Yo la llamo de mi celular a eso de las 9:00 o 9:30 de la noche. Establezco una conversación con ella y me dice que ella va a ir a recoger a una amiga para ir a comer algo”, relató.

Además, El Tiempo aseguró que Esparza le contó a la Fiscalía que una de las amigas de Maria Andrea le había escrito por WhatsApp que “tenía pepas”:

“Me dijo: “Bueno, qué es lo que hay ome” (sic) y me manda un audio donde me dice: “Ya tengo las pepas, qué es lo que hay”. Yo le respondo: “Póngase seria. ¿Dónde están?” Y me dice que en el restaurante Primi”.

La joven de 25 años, hija del general retirado Fabricio Cabrera Ortiz, falleció el pasado 3 de febrero por intoxicación al mezclar metanfetaminas con alcohol. Su familia ha insistido que se trató de un homicidio.

Relacionado: La muerte de Andrea Cabrera fue un homicidio afirmó su abogado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio