Roberto prieto
Roberto Prieto. Foto: La Silla Vacía.
Roberto prieto

Roberto Prieto. Archivo

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación que adelantaba contra Roberto Prieto por el supuesto pago hecho por Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.

La decisión del ente investigador determinó que para la época de los hechos no estaba tipificado como un delito la violación de los topes de las campañas presidenciales. Sin embargo, a partir del año 2017 sí lo es.

El origen de la investigación es por un interrogatorio que le hicieron al ex viceministro de Transporte, Gabriel García morales, involucrado en los sobornos de Odebrecht en Colombia, en el que cuenta que la firma brasileña hizo un aporte de 450.000 dólares a la campaña Santos en el 2010.

Prieto se encuentra actualmente recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, enfrentando un proceso penal por presuntamente aceptar comisiones de la multinacional para beneficiarlos con la entrega de millonarios contratos viales en el norte del país.

La Fiscalía General le imputó los delitos de falso testimonio, falsedad en documento privado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito de particulares e interés indebido en la celebración de contratos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio