Alias_Diego_ELN_2
Foto: Séptima División del Ejército.
Alias_Diego_ELN_4

Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. La Fiscalía Especializada contra las Organizaciones Criminales acusó ante un juez penal del Circuito Especializado de Ibagué, con funciones de conocimiento, a Antonio Núñez Moya, alias ‘Diego’, como presunto responsable de los delitos de rebelión agravada, hurto calificado agravado y homicidio simple.

Núñez Moya, al parecer, es el posible responsable de capacitar a por lo menos 20 personas en instrucción política e ideológica del sistema de información Eleno denominado Sife, con el fin de reactivar el Frente de Guerra Central del Eln

De acuerdo con la investigación adelantada, en el primer trimestre de 2016 iniciaron los cursos de capacitación que fueron dictados en Ibagué y en la parte rural de El Líbano, Tolima, donde citaban a los sujetos con el objetivo de reconstruir el frente de guerra por medio de Bolcheviques.

Lea también: FOTOS: Detienen a alias ‘Diego’, supuesto jefe militar del Frente de Guerra Central del Eln

En un allanamiento realizado en la vereda Los Pinos, el pasado 14 de julio en el sector de la Marranera, del municipio de Rionegro, se capturó a alias ‘Diego’.

Actualmente, Núñez Moya se encuentra recluido en el pabellón de máxima seguridad del Coiba de Picaleña, en Ibagué.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio