Foto: Dagma.

Después de que se hiciera viral el caso de aparente abandono y desnutrición en el que se encuentra un león en Córdoba, la Fiscalía General de la Nación tomó cartas en el asunto y confirmó que abrió una investigación.

El ente investigador se pronunció este miércoles asegurando que su Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, articulado con la Policía Nacional, inició la investigación penal y hará las labores pertinentes para determinar si hubo algún delito en este caso que atentara contra la vida del león.

Lea también: FOTOS: ¡Le ‘corrieron’! Especialistas están tratando al león ‘Júpiter’ para salvarlo y lo llevarán al Valle

Cabe resaltar que el veterinario enviado a tratar al felino aseguró que se logró su estabilización e hidratación para tratar de hacer que esté en un estado de salud óptimo que le permita viajar nuevamente al Valle del Cauca, y se detalló que está tomando agua.

Además, el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo confirmó que con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana ‘Júpiter’ será llevado nuevamente al Valle este jueves 27 de febrero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio