El fiscal general venezolano, Tarek William Saab

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, habló con Blu Radio sobre la posible extradición de la condenada por corrupción Aida Merlano y entregó varios detalles de la situación de la excongresista en el país vecino.

Inicialmente, aseguró que Merlano “ha cantado más que Pavarotti” y que la estrategia del Gobierno colombiano para lograr su extradición ha sido “errática”.

Según el fiscal, lo más normal en este caso es que Aida Merlano sea extraditada a Colombia pero si el presidente Iván Duque le hace la petición a las «autoridades legítimas» de Venezuela: «el presidente Duque se lo ha pedido a un fantasma de la política venezolana, algo así como una nada que va por aquí, por allá”, sostuvo el fiscal del vecino país.

Ante un supuesto asilo político para la excongresista, Tarek William indicó que «apenas estamos hablando de pocas horas, pocos días, de una judicialización. Yo no puedo de verdad decirle, en este momento, nada sobre eso, si va a ser aislada, si no, si va a ser extraditada. Lo lógico es que sea extraditada”, declaró.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio