Francisco Barbosa, foto: EFE

Después de que el nuevo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, asegurara que no enviará a delegados a escuchar las denuncias de corrupción electoral de Aida Merlano en Venezuela, se pronunció para dar a conocer su postura frente al caso.

Barbosa aseguró en Noticias Caracol que él no es autoridades consular y diplomática de Colombia para resolver el tema de Aída Merlano y además detalló que no hay mecanismos de cooperación judicial entre autoridades colombianas y el gobierno de Nicolás Maduro.

«¿Quiere hablar? Se le dio la posibilidad de hablar y no quiso cuando salió de acá. Todo lo que señaló está en este momento en la Fiscalía General. Pero, si ella quiere, con mucho gusto y, como fiscal, me voy aquí a la frontera y la espero, que se entregue y que proceda a un principio de oportunidad», aseguró Barbosa en el noticiero citado.

Lea también: Fiscal no enviará delegados a Venezuela para escuchar testimonio sobre corrupción de Aída Merlano

Según el fiscal, la mujer busca «extorsionar» a la justicia colombiana, por lo que asegura que se debe preguntar qué es lo que ella está buscando en Venezuela al hacer eso, asegurando que hay planes para matarla y revelando supuesta compra de elecciones.

Finalmente, el fiscal general aseguró que si Merlano vuelve al país, inmediatamente, por los mecanismos legales le garantiza la seguridad que necesita, resaltando que debe presentar en virtud de un principio de oportunidad lo que quiere hacer.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio