Minuto30.com.- Un verdadero río de alegría, representado en los 1655 niños estudiantes de todo el departamento de Antioquia, recorrió este martes 16 de septiembre las calles del municipio de La Estrella, durante el vistoso  acto de inauguración de la Final de los XXIV Juegos Escolares, evento multideportivo que comienza competencias este miércoles en 16 disciplinas deportivas.

Foto Indeportes Antioquia

Foto Indeportes Antioquia

El desfile inaugural, que estuvo acompañado por un gran ambiente de convivencia y un excelente clima, se inició en la Casa de la Cultura Francisco Carrillo del Municipio y se extendió hasta la cancha de fútbol John F. Kennedy donde se realizaron los actos protocolarios. Allí los niños-deportistas de los municipios participantes, precedidos por sus heraldos, vibraron al ritmo de la música, las comparsas, y se dispusieron para el acto central.

El alcalde de la Estrella, Juan Diego Echavarría Sánchez, agradeció la presencia de las delegaciones. Habló de las bondades y encantos naturales del municipio e invitó a los visitantes para que recorrieran sus sitios turísticos, incluyendo la basílica menor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que domina el parque principal y es hito religioso para siderenses-gentilicio de los habitantes de La Estrella- y visitantes.

Por su lado, el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, quien estaba al lado del medallista olímpico Carlos Mario Oquendo Zabala, instó a los niños a disfrutar del evento, pues ellos son los que mandan en estas justas. Habló de la importancia ser grandes estudiantes, buenos deportistas, respetando siempre los postulados del Juego Limpio. Les dijo que algunos iban a emular los pasos de Carlos Mario en el bicicrós, pero que para ello había que ser disciplinados.

Más adelante vino la promesa de los deportistas a cargo de la bicicrosista María Camila Restrepo, nacida en La Estrella, quien precisamente sigue los pasos de Oquendo en esta disciplina deportiva. La promesa de los jueces estuvo a cargo de Héctor Mejía, árbitro de baloncesto. Más adelante vino la bendición de las justas a cargo del padre Diego Gutiérrez.

Al final la atleta Johana Arrieta entró al escenario portando el fuego deportivo, el cual entregó a María Camila Restrepo. Ella, arropada por las miradas de todos los asistentes, lo depositó en las manos de Carlos Mario Oquendo, quien enfundado con la camisa de Colombia, con el número 566 a su espalda, encendió el pebetero que arderá hasta el final de las justas el próximo sábado 20 de septiembre. La Estrella se lució en este primer lance de los Juegos Escolares, pues todo estuvo a pedir de boca de parte del Instituto de Deportes, INDERE, y de toda la administración municipal. Indeportes Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio