Después de 19 meses, Medellín fue la ciudad pionera en tener público dentro del Estadio, en el marco de la Liga Bet Play y de la reactivación económica y el Plan Joven propuesto por el alcalde Daniel Quintero.

El hecho, que significa una alegría inmensa para los hinchas, los comerciantes del sector y los mismos equipos, es la consecuencia de un trabajo responsable que por meses adelantaron desde la Alcaldía de Medellín y el concejal Alex Flórez, con los presidentes de los clubes y las barras, que dejó hitos en la ciudad, como el ingreso de las instrumentales en dos partidos del semestre pasado.

En esta oportunidad el máximo escenario deportivo de los antioqueños, recibió 3 mil hinchas que fueron distribuidos en las tribunas Norte y Occidental alta, como parte de un plan piloto en el que la ciudad es pionera y que se da, también, gracias a los avances en la vacunación en la ciudad.

Medellín, se ha propuesto reactivar la vida, cuidando la salud, por eso esta semana completo un millón y medio de personas inmunizadas y la vuelta del fútbol en la cancha con todos los protocolos de bioseguridad es una inyección de vida para las personas de los negocios alrededor del Estadio, quienes han visto sus ingresos afectados debido a la pandemia y la falta de fútbol, pues sus mayores ingresos dependen de los hinchas que van a presenciar los partidos.

Además, es importante recordar que, gracias al trabajo que se viene realizando desde la administración con las barras y su compromiso con la ciudad, la cultura del fútbol que se vive en Medellín ha hecho que los temas de fútbol tengan una representación importante, en donde los ciudadanos viven una verdadera fiesta.

Y ni que decir de los hinchas, fuimos absolutamente felices de volver al escenario, además el comportamiento fue ejemplar y conservando los protocolos de bioseguridad, y esperamos que se pueda reactivar por completo, continuar con planes pilotos progresivos hasta llegar a un aforo de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.
Gracias a la administración por creer, por trabajar por volver, por hacerlo de la mano de las barras y por seguir reactivando todos los escenarios de la vida y por devolverle la esperanza a los comerciantes de esa zona.
Si, en Medellín están pasando cosas bacanas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio