Cortesía Alcaldía de Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín

Cortesía Alcaldía de Medellín

Entre el 10 y 17 de septiembre, se llevaron a cabo 37 charlas de la tarde, hubo 54 grupos artísticos nacionales e internacionales y 108 lanzamientos de libros.

En la d edición número 11,  se hizo entrega del II Premio León de Greiff al Mérito Literario a la escritora argentina Luisa Valenzuela.

Fueron al rededor de 500.000 visitas las que se pasearon durante los ocho días de  la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Frente al año anterior, las visitas aumentaron en un 19%.

Esta versión de la Fiesta contó con 454 invitados, 55 internacionales y 399 nacionales, que participaron en la programación realizada.

En esta edición, la Fiesta tuvo por primera vez a un país invitado, y el elegido fue Brasil.

Ana María Machado, Ziraldo Alves Pinto, Roger Mello, Marina Colasanti, Odilon Moraes, Luiz Ruffato, Santiago Nazarián, Ana Paula Maia y João Paulo Cuenca, fueron algunos de los autores que hicieron parte de la comitiva de 98 integrantes que llegaron a Medellín.

Durante la semana del  evento, se hicieron 108 lanzamientos de libros y 102 expositores estuvieron presentes en la muestra comercial literaria. 211.472 libros se fueron con los visitantes de Fiesta para sus casas. En total fueron 3.146 millones de pesos en ventas.

«Los cuatro proyectos especiales de la Fiesta: Salón de Nuevas Lecturas, Salón del Libro Infantil y Juvenil, Salón Iberoamericano del Libro Universitario y Salón de Editoriales Independientes, vendieron más de 8.200 ejemplares de libros de temáticas diversas, para un total de ventas, cercano a los 208 millones de pesos. 2.180 visitantes se unieron a su programación académica», como destaca la Alcaldía de Medellín en el comunicado de prensa.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio