Festival de cometas en Medellín: Para niños entre 6 y 12 años

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Unidad Técnica de Ozono y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invita a los niños y niñas entre 6 y 12 años a participar este domingo en el festivales de cometas que se realizarán en Medellín.

festival de cometas

Bajo el lema «una atmósfera saludable es el Futuro que Queremos», el evento tiene como finalidad divulgar entre los niñ@s los efectos del agotamiento de la Capa de Ozono y la radiación ultravioleta por sobreexposición a la radiación solar.

Lea también
Reportaron un incendio en la red de gas en Belén Los Alpes, hay un funcionario de EPM lesionado

En Medellín se reunirán en la Hacienda Piamonte área protegida el 1 de septiembre a partir de la 1:00 p.m. El 8 y el 15 de septiembre se efectuarán en Santa Marta, de 8: 00 a.m. a 12 del día, en las Playas frente al Hotel Irotama, y en Barranquilla, a partir de las 9:00 a.m. en el Polideportivo del Barrio La Magdalena, respectivamente.

Los diferentes encuentros se organizan con el apoyo de entidades del nivel regional y cada niño recibirá una cometa con Ozzy Ozono y Zoe, mascotas que representan la protección a la Capa de Ozono.

Lea también
Abren convocatoria en Medellín buscando las mejores experiencias en educación

El Día Internacional de la Capa de Ozono se celebra el 16 de septiembre desde hace 26 años por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración de la firma del «Protocolo de Montreal».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram