El salsero boricua Gilberto Santa Rosa en presentación/EFE

El salsero boricua Gilberto Santa Rosa en presentación/EFE

La comunidad colombiana en Puerto Rico celebra desde mañana, 20 de julio, el VI Festival de Independencia de Colombia, en el que se homenajeará a los salseros puertorriqueños Bobby Valentín, Willie Rosario, Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa por sus carreras y su aportación cultural al país suramericano.

«Ese reconocimiento a los artistas boricuas es por su trayectoria musical, tanto en Colombia como en Puerto Rico, porque no es desconocido que amamos, tanto a los artistas colombianos, como a los puertorriqueños», dijo Carlos Chávez, organizador del evento y presidente del Centro Cultural Colombiano de Puerto Rico.

La cita, de tres días y que se llevará a cabo en el Coliseo Mario «Quijote» Morales de Guaynabo, coincidirá el viernes con los 208 años de independencia de Colombia e incluirá una presentación musical de la orquesta de Montañez, y la venta de platos típicos colombianos y puertorriqueños.

«Colombia es el país que más ha respaldado y disfrutado sin que ese concepto musical -salsa- haya sido de allí, sino de los puertorriqueños. De los más que la siguen, son los más creyentes, nocivos de escucharla, bailarla y disfrutarla», afirmó Willie Rosario.

Jorge J. Muñiz Ortiz/EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio