Feria de Cali contará con el acompañamiento de 1.900 policías
Foto: Policía Nacional
Feria de Cali contará con el acompañamiento de 1.900 policías

Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. La Policía Metropolitana con 1.900 uniformados estará brindando seguridad a propios y visitantes en la versión Nº 61 de la Feria de Cali.

La Feria contará además con el acompañamiento de hombres y mujeres policías pertenecientes a las diferentes especialidades de la institución, 800 uniformados de apoyo que llegan desde otras ciudades del país, personal de escuelas de formación Policial y de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que permanecerán en las comunas, zonas residenciales y comerciales de la ciudad realizando labores de prevención y control para garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Las acciones policiales se concentrarán en 26 eventos de la feria como: El Salsódromo, conciertos, la Feria Rural y Comunera, desfile de autos antiguos, Carnaval de Cali Viejo, la Calle de la Feria, el alumbrado, encuentro de Melómanos y Coleccionistas y las Tascas. Actividades que también serán apoyadas desde el aire por el Halcón Bell 407, equipado con tecnología de punta; un dron, que tendrá un operador capacitado para maniobrarlo en cualquier escenario de la feria, y en tierra grupos motorizados, en bicicleta y a pie que custodiaran los eventos programados para que los ciudadanos puedan gozar la feria.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que sigan algunas recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección que le permitan disfrutar de la Feria de Cali y las celebraciones de fin de año sin contratiempos, así:

  • Tenga presente que el consumo de bebidas alcohólicas, afecta sustancialmente el presupuesto de su familia. Si va a comprar licor hágalo en almacenes de cadena o lugares autorizados y verifique que tengan los respectivos sellos de seguridad y estampillas.
  • Adquiera las boletas en puntos autorizados, no las compre en la calle, evite ser víctima de fraude.
  • No lleve niños a eventos donde concurra gran cantidad de personas.
  • Indíqueles a sus hijos que en caso de que se extravíe busque a un Policía o llame al 123.
  • Deje su vehículo únicamente en parqueaderos autorizados, procure desplazarse en transporte público.
  • Si va a tomar un taxi, solicítelo mediante una central telefónica.
  • No permita que sus hijos manipulen pólvora, así evitara que su integridad y vida estén en riesgo.
  • Denuncie cualquier acto delincuencial que ponga en riesgo su integridad o que afecte la seguridad al teléfono 8826145 o a las líneas 123 de emergencia – 156 de la Red de Cooperantes de la Policía.
Feria de Cali contará con el acompañamiento de 1.900 policías

Foto: Policía Nacional

Feria de Cali contará con el acompañamiento de 1.900 policías

Foto: Policía Nacional

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio