Síguenos

Televisión

«Las secuelas del virus son cosas que uno carga»: Danna García contó sus problemas de memoria tras sufrir covid

Publicado

el

danna garcia memoria covid

Tras varios meses de superar el covid-19, la actriz Danna García contó cómo ha sido su vida y cómo le afectó el virus luego de dar tres veces consecutiva, desde marzo, positivo para coronavirus.

En entrevista con la revista Vea, la actriz dijo que una de las habilidades físicas que más se vieron afectadas fue la memoria. “Se me va la memoria. Mi marido me hace tareas, me dice, ‘apréndete, todos los días, unos versos de un poema, y luego yo te los pregunto’. Me ha servido mucho, porque para grabar necesito buena memoria”.

Además, ha sufrido de vértigo y en una ocasión tuvo un accidente sin hijo. “Me caí con mi niño alzado, me fui de cara. Estás sentado en la silla y sientes que la vas a atravesar. Me duró mucho tiempo», contó Danna.

Adicionalmente, también sufrió de la caída del cabello y de la resequedad extrema en su cuerpo. Los pulmones de la actriz ya estaban comprometidos tras haber sufrido de dengue dos o tres meses antes de dar positivo para covid.

«Las secuelas del virus son cosas que uno carga, no sabemos por cuanto tiempo, y yo creo que la parte emocional es una parte muy importante para quienes hemos estado enfermos, o para familias que tienen personas en esas condiciones (…) estar alejado fue todavía más duro”, detalló en entrevista con Noticias Caracol.

Lea también: Falleció Gabriel Turbay, padre de la exreina Paola Turbay

Danna, recordada por su interpretación como ‘Norma Elizondo’ en ‘Pasión de gavilanes’, fue una de las actrices colombianas más afectadas por el covid-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Vea (@larevistavea)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danna Garcia (@dannagarciao)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danna Garcia (@dannagarciao)

Publicidad