contador de visitas
Síguenos

Televisión

Fiscalía deberá convocar a medios de comunicación para pedirle disculpas a Carolina Sabino tras escándalo en 2015

Publicado

el

Fiscalía disculpas Carolina Sabino

Un juez de Bogotá determinó que la Fiscalía General deberá convocar a medios de comunicación para pedirle disculpas a la actriz Carolina Sabino, debido a que habrían incurrido en un error al informar una imputación de cargos por el delito de aborto en 2015.

De acuerdo a medios locales, lo anterior se determinó luego de que en 2015 la Fiscalía anunciara a medios de comunicación que realizaría una imputación de cargos en contra de la actriz por practicarse una interrupción voluntaria de un embarazo.

El proceso estaría basado en una interceptación telefónica que se le había hecho a la hermana de Sabino -Lina Luna- medio de la investigación por el escándalo del ‘hacker’, en la cual la actriz le dice que se había practicado un aborto.

Pero, la Fiscalía tomó la decisión de archivar el caso y la actriz decidió tomar acciones legales porque consideró que su buen nombre, honra e intimidad habían sido vulnerados; asimismo, porque su caso fue publicado en muchos medios de comunicación e incluso internacionales.

Es así como el juez también determinó que no solo se revelaron datos íntimos y de la vida privada de la actriz, sino que la imputación de cargos fue desmesurada y afectó los derechos de Sabino.

Por estos hechos, el juez determinó además que la Fiscalía deberá indemnizar a la actriz y a su familia por los daños causados y deberán convocar a medios de comunicación para pedirle disculpas; asimismo deberá darle capacitación a todos sus funcionarios en temas de derechos sexuales y reproductivos.

Lea también:

Publicidad