contador de visitas
Síguenos

Televisión

VIDEO. Actriz pide ayuda apara salvar a su padre enfermo de covid

Publicado

el

actriz papa covid

La actriz santandereana Paola Moreno relató por lo que se encuentra pasando su familia. Su padre Henry Moreno, magistrado del Tribunal Superior de Bucaramanga, se encuentra internado en un hospital desde el 6 de enero debido al contagio de covid-19.

De acuerdo con la actriz, su padre de 66 años padece comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión e hipotiroidismo. Al parecer, el hombre estaría necesitando un procedimiento llamado Ecmo. “Su evolución no es la que esperaban los médicos, así que es necesario hacer un procedimiento más fuerte que se llama Ecmo, para hacer esto se necesitan autorizaciones y equipos disponibles”, explicó Moreno.

Lea también: Más de 60 venezolanos fueron detenidos cuando estaban en una fiesta clandestina en Bogotá

“La única opción que tenemos es conseguir una consola nueva”, dijo la actriz en un video publicado en su cuenta de Instagram. Por su grave estado de salud, el hombre requieren con urgencia realizarle una terapia de oxigenación por membrana extracorpórea, conocida como Ecmo.

De acuerdo con medios nacionales, ni en el país hay consolas disponibles para esta terapia, por lo que no ha sido posible que le realicen el procedimiento al padre de Moreno. La actriz tomó la decisión de pedir donaciones económicas y comprar un equipo nuevo.

“Necesitamos 150 millones de pesos para comprar urgente una consola para hacer la terapia ECMO y donarla a la clínica para ayudar a mi papá lo más pronto posible, ojalá antes de la medianoche de este lunes 18 de enero», aseguró la actriz recordada por sus actuaciones en ‘La esclava blanca’, ‘Diomedes: El cacique”, entre otros

Publicidad