Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Soda Stereo 36 años álbum debut

Soda Stereo 36 años SE CONMEMORAN 36 AÑOS DEL ALBUM DEBUT SODA STEREO FOTO REDES

Se conmemoran 36 años del álbum debut de Soda Stereo en Latinoamérica.

Más allá de “Te hacen faltan vitaminas” , “Trátame suavemente“y “Sobredosis de TV” que conformaron el álbum de lanzamiento de Soda Stereo, un 27 de agosto de 1984, se esconde una historia especial como la banda forjadora de un fenómeno que en Latinoamerica, inicio parte de la historia del rock en español. Soda Stéreo, volcó a otros países a apoyar a sus bandas y a mirarlos a ellos como referentes de la música que hablaba de las vivencias y sentimientos de la década. Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti quienes fundaron su banda en 1982, nunca imaginaron que ese LP con sus rostros dibujados marcarían a millones de jóvenes y generaciones que todavía los admiran así su mítica voz principal partió al cielo.

Lea cómo fue el homenaje Soda 2020

Para Carlos Acosta, DJ y forjador en Colombia del fenómeno “Rock en tu Idioma”, la importancia de Soda Stereo “es que pudo aprovecharse del movimiento anti anglosajón por la Guerra de las Malvinas donde el gobierno argentino, bloqueo a bandas inglesas y norteamericanas en la radio, así que Cerati, Alberti y Zeta, hicieron un concepto con un sonido basado en The Police y The Cure. El éxito vino también apoyado por Alberto Ohanian, quien se echa a la banda en sus hombros repartiendo el disco por disco en varios países con la premisa póngalo a sonar que yo se los traigo, los pegó a tal punto que Soda se volvió en un ícono del rock en español..”. La presentación en Viña del Mar 1987 fue la graduación que lo venía para ellos era algo grande y hoy 38 años después sus fans siguen fieles como el primer día que tuvieron contacto con ellos. Se destaca que este  álbum, Soda Stereo  obtuvo disco de platino en Argentina, doble disco de platino en Perú y Chile,  donde otros temas como «Te hacen falta vitaminas» es considerada como la canción N°73 del rock argentino y «Trátame Suavemente», que se convirtió en el primer gran éxito de la banda y reseñada en el puesto 72° de canciones  en la historia del rock argentino por Rolling Stone en el 2002.

Sobredosis de TV” Soda Stereo Viña 87

Trátame suavemente



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com