Por -

‘Procinal’ Bogotá se declara insolvente

Procinal Bogotá a reorganización de insolvencia /IMAX Plaza de las Américas

El Covi-19 cobra la primera reestructuración de una compañía cinematográfica.

En un comunicado de la Superintendencia de Sociedades, que registra Procedimientos de Insolvencia, le fue admitida una liquidación a Procinal Bogotá Limitada, al proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006. Esto obligaría a que una de las marcas de compañías cinematográficas que en la capital del país cuenta con un IMAX y presencia en varias ciudades como Barranca, Cartagena y Villao, entregue una actualización de sus inventarios de activos y pasivos, incluyendo deudas causadas, estados reales de situación financiera que deberán ser soportados por el representante legal, contador y revisor fiscal de la compañía. Hacemos la aclaración que la marca Cinemas Procinal que tiene presencia en la capital antioqueña, municipios del Área Metropolitana, Oriente Antioqueño, Sincelejo, Soledad Atlántico y Santa Marta, es una sociedad diferente a la mencionada en el despacho de la Super y no debe asociarse a este comunicado.

Ahora a la firma bogotana, tiene dos meses “para reorganizar por parte de la compañía y lograr obtener un acuerdo que contenga la fórmula de pago con sus acreedores“. No habrá despidos y lo que buscan es reorganizar la marca, esperando que esto no signifique la liquidación de sus sucursales o la desaparición de la compañía. El año pasado en el informe cinematográfico 2019, obtuvieron una taquilla que ascendió a los $26.054 millones de pesos representados en más de tres millones de espectadores que visitaron sus salas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com