Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

María Cecilia Botero por siempre en el corazón de los colombianos

María Cecilia Botero MARÍA CECILIA BOTERO UN LEGADO ACTORAL Y SOLIDARIO UNICEF /FOTO REDES

Dicen que los homenajes se hacen en vida, queremos hacerle uno a la actriz que llevamos en el corazón.

Hablar de María Cecilia Botero es hablar de una de las actrices y familia que en la historia de la televisión del país, son décadas de aplausos por sus múltiples personajes. Nacida en Medellín, un 13 de mayo de 1955, tuvo la fortuna de nacer en el hogar de Don Jaime Botero Gómez, quien como dramaturgo y director llevó a la televisión en la década de los 70, “Teatro Popular Caracol” espacio cuyo objetivo era “popularizar las obras de grandes escritores de la literatura universal, incluidos los escritores colombianos, interpretados por las figuras más importantes de la televisión colombiana” de la época donde sus hijas y otros grandes actores se forjaron. “Lejos de Nido“, tal vez fue el impacto de ella como actriz para seguir con otras producciones como Los novios, La Pezuña del Diablo, La Rosa de los Vientos, Dos Mujeres, Ama la Academia, Nuevo Rico Nuevo Pobre,Muñoz Vale por 2 y Secretos de Familia hasta la Venganza de Analía. Cabe destacar que los televidentes siempre le recuerdan su personaje de “Yadira la Ardiente” en Caballo viejo y Sándalo Daza en Música Maestro al lado de Pacheco.

Lea 66 años de la Televisión Colombiana

María Cecilia tuvo un gran compañero de vida el director David Stivel, quien estuvo detrás y viéndola brillar por siempre hasta en los musicales como Sugar y La Invencible Molly Brown, reseñados como históricos en Colombia. Años más tarde ella misma se trazó el papel de productora y lo hizo con Peter Pan y la Mujer del año. Su rostro es cercano porque también pasó por noticieros, talk show como “las Tardes con Maria C” y “Día Día” que la hicieron más querida para el público del país y que hoy con la foto en redes, el tiempo pasa para decir que sigue siendo la Bella María C, la cual ahora ingresa a la UNICEF como embajadora dentro del programa “Legado Solidario“.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com