Por -

Dinamarca, país invitado de honor en el festival europeo de cine de Colombia

El festival, que espera superar los 50.000 espectadores, contará con la participación por primera vez de Irlanda con el filme “What Richard Did” del director Lenny Abrahamson (imagen). EFE/Archivo

Dinamarca será el país invitado de honor en la vigésimo primera edición del Festival de Cine Europeo en Colombia (Eurocine) que se realizará en cuatro ciudades del país entre el 15 de abril y el 17 de mayo, informaron hoy los organizadores.

El festival, que espera superar los 50.000 espectadores, contará con la participación por primera vez de Irlanda con el filme “What Richard Did” del director Lenny Abrahamson (imagen). EFE/Archivo

El país del norte de Europa protagonizará con ocho películas la nueva versión del festival, que se ha consolidado como “uno de los más importantes en Latinoamérica” y que acogerá 62 filmes de 16 países del Viejo Continente, aseguró la directora y curadora del festival, Theresa Hoppe, en una rueda de prensa celebrada hoy en Bogotá.

Con esta iniciativa, los organizadores del certamen pretenden derribar el estereotipo que existe sobre el séptimo arte procedente de Europa y que lo dibuja como un “cine intelectual y difícil de entender, por lo que el foco de esta nueva versión será la comedia”.

En este sentido, señaló que Dinamarca abrirá el festival con “The Keeper of Lost Causes”, una película de novela negra y criminalística.

“Además, presentarán dos películas infantiles animadas para un público familiar, entre las que se encuentra ‘Otto The Rhino'”, añadió Hoppe.

Eurocine se realizará en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales entre el 15 de abril y el 17 de mayo.

De igual forma, el festival llegará a pequeñas localidades con el fin de “democratizar con la comunidad el tema de donde mostramos el festival y así llegar a sitios no convencionales de proyección”, añadió la directora.

El festival, que espera superar los 50.000 espectadores, contará con la participación por primera vez de Irlanda con el filme “What Richard Did” del director Lenny Abrahamson, así como la proyección de películas clásicas como “Sissi” y la cinta de la antigua Yugoslavia “Tiempo de gitanos”.Bogotá, 18 mar (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com