Dólar: 3.887,31 Euro: $4.564,15
Por -

Ciclo de cine español en Colombia

las actividades académicas corresponden a charlas con Muñoz Rivas y Jonás Trueba (en la foto) el 11 y 25 de septiembre. EFE/GASTÓN DE CÁRDENAS

Las películas “La mano invisible”, de David Macián; “Los demás días”, de Carlos Agulló; “El mar nos mira de lejos”, de Manuel Muñoz Rivas, y “La reconquista”, de Jonás Trueba, harán parte del ciclo en línea de cine español en Colombia que se realizará este mes y contará además con actividades académicas.

El ciclo “Contemporáneo”, organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, comenzó este viernes con la proyección en línea de “La mano invisible”, continuará el 11 de septiembre con “El mar nos mira de lejos”, seguirá el 18 de este mes con “Los demás días” y culminará el 25 con “La reconquista”.

“Las películas que se ofrecen pertenecen al catálogo de la Filmoteca de la AECID y se proyectarán a través del canal en Vimeo del Instituto Cervantes, durante 48 horas a partir de las 15.00 hora colombiana (20.00 GMT) de cada viernes”, detallaron los promotores en un comunicado.

Explicaron además que las actividades académicas corresponden a charlas con Muñoz Rivas y Trueba el 11 y 25 de septiembre, respectivamente, así como un coloquio sobre las nuevas tendencias del cine español que se hará el 18 y que liderará Luis Martínez, crítico de cine del periódico El Mundo.

También habrá una conferencia sobre “la adaptación de los festivales de cine al formato digital en el marco de la nueva realidad el día 24 de septiembre”, que tendrá entre sus participantes a los directores del Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), Jaime Manrique, y del Festival de Cine de Sevilla, José Luis Cienfuegos.

El objetivo del ciclo es discutir a partir de las películas elegidas sobre “el cine contemporáneo, que tiene otra forma de manifestarse y otras influencias”.

Este ciclo de cine español en línea es el segundo que ofrece la Embajada en Bogotá tras “Clásicos contigo 1973-1997”, que se celebró en julio pasado.

En esta ocasión contará con la colaboración de 40 instituciones, 35 de ellas colombianas, que permitirán que las actividades del ciclo puedan tener un mayor alcance.

“Invitamos a todos los amantes del cine en Colombia y a todos aquellos que lo deseen, a conectarse a nuestras plataformas digitales y disfrutar del programa de este ciclo de cine ‘Contemporáneos'”, agregó la información. Bogotá, 4 sep (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com