Por -

Agmeth Escaf ganó una disputa judicial en la Corte Suprema por su despido de ‘Día a Día’

Cortesía

El presentador Agmeth Escarf hizo parte del programa ‘Día a Día’ desde el 2006 hasta el 2012 cuando el canal decidió finalizar su contrato de prestación de servicios, tras esto Agmeth interpuso una demanda argumentando que sus derechos laborales habían sido vulnerado, disputa judicial que finalmente ganó en la Corte Suprema.

El actor aseguró que fue despedido sin justa causa, argumentando que tenía una subordinación con la empresa, siguiendo órdenes, cumpliendo horarios y restricciones de trabajo, actividades que no son propias de un contrato de prestación de servicios sino de uno real.

De esta manera al existir dicho contrato de realidad la empresa estaba obligada al reconocimiento de primas, vacaciones e indemnización por su despido sin justa causa por lo que demandó a Caracol Televisión en el 2012.

Por su parte el canal aseguraba que Agmeth fue despedido por la terminación del convenio por vencimiento del plazo, asimismo declaró que los servicios prestados por este no implicaban subordinación alguna ni estar sujeto a horarios.

Durante el proceso judicial un juez falló en primera instancia a favor del presentador en el 2014, posteriormente en el 2015 el fallo fue ratificado por el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia y finalmente el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, donde se falló a favor de Agmeth.

En la sentencia de la Corte se argumentó que efectivamente se cumplen las condiciones para considerar que el presentador tenía un contrato de realidad con la empresa, ya que tenía obligaciones por el concepto de disponibilidad y restricciones para trabajar con otros medios de comunicación.

Por ahora el presentador no se ha pronunciado respecto a la decisión tomada por la Corte.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com