Fanny
Foto cortesía

Fanny del Socorro Arbeláez, es una mujer de 59 años de edad, licenciada en Educación con énfasis en matemáticas, y actual coordinadora de la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez- Sede Altos de la Torre, ubicada en el barrio Enciso, en la comuna 8 de Medellín.

Gracias a la labor que ha desempeñado en la institución desde hace 17 años, Fanny fue nominada a los premios Mujer Cafam 2022 por el departamento de Antioquia, por el liderazgo que ha desempeñado con los habitantes de esta comunidad.

Allí, ha logrado desarrollar varios proyectos, como acciones para la promoción y defensa de los derechos de los niños y las niñas, la inclusión social, programas de trabajo por la infancia y adolescencia, el cual, reunió a todas las corporaciones que hacían presencia en la comunidad para emprender acciones en torno a este tema, entre otros.

En entrevista con Minuto30, Fanny nos explicó cuál cree que es el éxito de la educación desde su experiencia. «Yo estoy convencida de que para uno tener éxito en la educación, hay que integrar la escuela con la comunidad, porque así pudimos detectar cuales era las problemáticas más fuertes de ellos, cuales eran las dificultades más sentidas de los niños y niñas que atendíamos», explicó.

Y es que a lo largo de estos años, han sido muchas las personas beneficiadas con las labores de Fanny, con las cuales, logró mejorar la visibilidad de la institución educativa y del sector, exaltar el sentido de pertenencia de los niños, logrando que lleguen motivados a la escuela, contribuyó además a mejorar el sistema de agua potable de Altos de la Torre, e incluso logró que llegaran algunos programas de la Alcaldía.

«Empezaron a llegar los programas como fue el denominado ‘Escuela Entorno Protector’, el programa de la UAI, y todo el equipo psicosocial para ayudarnos a atender estos casos especiales en la Institución», expresó.

Finalmente, Fanny manifestó que se siente muy satisfecha con el trabajo que se ha hecho en Altos de la Torre, y espera poder seguir trabajando con esta comunidad. «Yo creo que la labor que se ha hecho allá ha sido grande, la comunidad lo reconoce, y allá hay muchos líderes y lideresas que tienen el interés de seguir ayudando a esta comunidad», puntualizó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio