Familias Cuidadoras: programa que protege a ancianos en Medellín

Familias Cuidadoras
Foto: Secretaría de Inclusión Social de Medellín.

Familias Cuidadoras es una estrategia de la Alcaldía de Medellín a la que ya están afiliadas 78 personas para prestar el servicio de protección a personas mayores desde el conocimiento gerontológico.

¿De qué se trata Familias Cuidadoras?

Una familia acoge a una persona mayor, completamente autónoma e independiente , en su casa. O sea que desde su propio domicilio el cuidador puede prestarle atención.

Familias Cuidadoras pretende beneficiar a los adultos mayores de la ciudad que por sus condiciones económicas, físicas o mentales están en riesgo social, debilidad o vulnerabilidad.

Lea también
¡Atención! Con nueva tutela, se enredaría otra vez la elección del nuevo contralor de Medellín

La familia cuidadora debe garantizar la alimentación, vestuario, higiene, acceso a los servicios de salud, recreación, vivienda y transporte. Para esto recibe por parte de la Alcaldía de Medellín un apoyo económico mensual de un salario mínimo durante todo el año.

Además, la familia cuenta con un acompañamiento sicosocial de un equipo conformado por profesionales en nutrición, psicología, gerontología y trabajo social.

¿Qué se necesita para inscribirse a Familias Cuidadoras?

A la estrategia se postulan quienes en su núcleo familiar tengan algún miembro formado como cuidador de personas mayores o que esté en proceso de formación, a través de una solicitud en esta página web.

Lea también
¡Llénese de paciencia! Metro anunció que está trabajando con retrasos en la mañana de este viernes

Otros requisitos son que puedan ofrecer un hábitat digno a la persona mayor, contar con tiempo para trámites ante el sistema de salud y acompañar actividades básicas del anciano.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram