Tomado de Facebook: Aviario Nacional

Tomado de Facebook: Aviario Nacional

Luego de tan solo dos meses falleció Tairona, el cóndor que nació contra todo pronóstico en el Aviario Nacional ubicado en la isla de Barú, Cartagena, era el único espécimen de esta especie nacido en cautiverio.

De acuerdo al comunicado, tras las investigaciones realizadas por el personal técnico, científico y veterinario “se estableció que la muerte del cóndor ocurrió por edema pulmonar afectándole su pulmón izquierdo lo cual le habría causado dificultad para respirar”.

Tairona rompió el cascarón el 30 de abril de este año y se estimaba que cuando cumpliera los 8 meses sería liberado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El director técnico y científico del Aviario, Andrés Merizalde, declaró que “es lamentable lo ocurrido; sin embargo, hemos aprendido mucho en estos últimos 6 meses desde que la pareja de cóndores puso el huevo. Nuestro objetivo sin duda es continuar con la labor de repoblación, plasmando todo este aprendizaje obtenido».

Es así que pese a la pérdida el Aviario continuará con su labor para que la pareja de cóndores ponga un nuevo huevo el próximo año y aplicar los aprendizajes de esta experiencia para criarlo exitosamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio