Óscar Arboleda Palacio

Óscar Arboleda Palacio

A los 74 años, falleció el dirigente antioqueño Óscar Arboleda Palacio. El político se encontraba muy enfermo, afectado de cáncer en el hígado.

Óscar Arboleda nació en San Pedro de los Milagros y estudió Derecho en la Universidad de Antioquia, además era Licenciado en Filosofía.

Durante su vida política se desempeño como Diputado Asamblea Departamental de Antioquia, Concejal San Pedro de los Milagros (Durante 20 años) y Concejal Belmira. Arboleda Alació también fue secretario de Transporte y Tránsito de Medellín 1979 – 1981, Secretario de Hacienda de Medellín 1994 – 1995 y Secretario de Obras Públicas de Antioquia 2000.

El excongresista fue investigado por presuntamente haberse reunido con comandantes paramiltiares en Antioquia para buscar apoyo a su candidatura política en 2005. Debido a esto estuvo privado de su libertad durante tres años, dos meses y 18 días esperando que se resolviera su situación jurídica

A finales de 2016 la Corte Suprema de Justicia revocó la medida de aseguramiento que pesaba contra él y le dictó libertad provisional.

Tan solo el pasado 18 de agosto los abogados defensores del excongresista antioqueño reclamaron de la Corte Suprema de Justicia celeridad en el fallo del proceso judicial que este tribunal debió emitir hace más de un año y medio.

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio