Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional se pronunció sobre las imágenes que se viralizaron en las últimas horas sobre supuesta presencia de tropas de Estados Unidos que presuntamente estaban sobrevolando zona fronteriza y se encargó de desmentir dicha información. 

Desde el comando de la Segunda División se informó que las imágenes corresponden a un entrenamiento de personal militar adscrito a la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército de Colombia.

«El entrenamiento contó con la autorización de los propietarios de los predios ubicados en cercanía al Cantón Militar San Jorge en Cúcuta, Norte de Santander. Esto demuestra que fue planeado, organizado y realizado de acuerdo a nuestros procedimientos, para el desarrollo de las operaciones contra el narcotráfico», informó el Ejército en un comunicado.

Ademá, se detalló desde el Ejército que el personal, las aeronaves, y en general el material empleado en el ejercicio del entrenamiento helicoportado, corresponde al fortalecimiento de la capacidad de la institución nacional y no a tropas extranjeras.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio