El grupo tecnológico estadounidense no pondrá en marcha su criptomoneda hasta que resuelva todas las inquietudes regulatorias. EFE

En total, serán más de 3.000 las personas que trabajen en Facebook en Londres sumando las nuevas incorporaciones. EFE

La compañía estadounidense Facebook anunció este miércoles su intención de crear 500 empleos en Londres para finales de este año, cuando abra su nuevo centro de ingeniería en el centro de la capital británica.

La vicepresidenta de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, Nicola Mendelsohn, anunció hoy en la London Tech Week estos nuevos puestos de trabajo que demuestran, aseguró, «no solo el compromiso de la compañía con el Reino Unido» sino también su determinación para hacer «todo lo posible» porque esta red social «sea un lugar seguro».

Mendelsohn indicó que 100 de los empleos estarán destinados a trabajar con inteligencia artificial y otro «número considerable» será responsable de labores de seguridad, que incluirán la construcción de un software para luchar contra los mensajes «spam» y otros contenidos maliciosos y las cuentas falsas.

En total, serán más de 3.000 las personas que trabajen en Facebook en Londres sumando las nuevas incorporaciones, donde se concentra el núcleo de ingeniería más grande de la compañía fuera de Estados Unidos.

La red social se ha visto sumergida en los últimos tiempos en varios escándalos relacionados con la privacidad y la propagación de información falsa.

El Reino Unido multó el año pasado al portal con 500.000 libras (565.000 euros) por violar la ley de protección de datos en este país.

Facebook y la consultora británica ya clausurada Cambridge Analytica accedieron de forma indebida a los datos de 87 millones de usuarios de la red social en todo el mundo, que pudieron usarse en la campaña del referéndum del «brexit», celebrado el 23 de junio de 2016.

El ministro de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Jeremy Wright, aplaudió hoy esta inversión, que calificó como un «paso positivo», gracias al que «expertos británicos podrán ayudar a desarrollar soluciones tecnológicas para atajar comportamientos dañinos alrededor del mundo».

En la misma línea se pronunció el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, quien subrayó que se trata de «una prueba más» de que la ciudad está «abierta al talento y a la inversión» en su próspero sector tecnológico. Londres, 12 jun (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio