Extinción
FOTOS FISCALÍA

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a varios bienes entre inmuebles, muebles, sociedades y establecimientos de comercio.

Los bienes avaluados en más de 83 mil millones de pesos, pertenecen a una red transnacional narcotraficante.

Están ubicados en Cúcuta, Chinácota, Los Patios, Villa del Rosario, Sardinata, Zulia (Norte de Santander); Valledupar y San Alberto (Cesar); Bucaramanga (Santander); Villavicencio, Puerto Lleras, Barranca de Upía y Acacias (Meta); San José del Guaviare (Guaviare); Barranquilla (Atlántico); Santa Marta (Magdalena), Cartago (Valle del Cauca); San José y Manizales (Caldas), Cota y Chía (Cundinamarca); y Bogotá.

Extinción de dominio a red narcotraficante

Las propiedades afectadas, al parecer, fueron adquiridas con dineros producto de la salida de cargamentos de clorhidrato de cocaína desde la región del Catatumbo hacia Venezuela, con destino final Guatemala, Honduras y Belice.

Las investigaciones contra los responsables de esta actividad ilegal dan cuenta de que tendrían nexos en Colombia con el ELN y ‘Los Pelusos’, y en México con el cártel de Sinaloa.

El material de prueba recopilado demostró que este grupo narcotraficante, supuestamente, se valió de sociedades comerciales de textiles, hidrocarburos y transportes; bares, casas de cambio, inmobiliarias, hoteles y ganaderas para mover millonarias sumas de dinero.

Varios de los bienes con medidas cautelares figuran a nombre de presuntos integrantes de esta estructura, entre ellos: Luz Dary B. L., alias Pocahontas; Ariel Augusto I. G., alias Hamilton; Miguel Ángel F. P., alias Roca; y José de San Martín G., alias JK.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio