Foto: Presidencia.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró hoy que la extinción de dominio debe ser rápida a los bienes del narcotráfico, de la corrupción y del crimen.

El Jefe de Estado explicó que la articulación se debe dar “por un lado, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), ser cada vez más acuciosa, más eficaz en la inteligencia financiera para detectar” y, por el otro, “la Fiscalía, para acompañar esos procesos que develan y que nos permita a nosotros desmantelar esas redes”.

Al referirse a los retos que existen en esta lucha y que se han caracterizado históricamente en el país, el Mandatario aseguró que el primero es “la capacidad de monetizar rápidamente; ahí hemos tenido procesos que son muy largos por las mismas marañas litigiosas”, por lo que insistió en que “ahí tenemos que trabajar de la mano para que eso sea express”.

Aclaró que hacer esa extinción de dominio de forma rápida requiere que se haga “en un marco de transparencia absoluta y de información probatoria a prueba de cualquier crítica”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio