Expresidente Uribe dice que la libertad de prensa no autoriza a violar los derechos del menor

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe publicó hoy una carta en respuesta a las críticas de diferentes sectores por haber catalogado a un periodista de “violador de niños”, en la que asegura que la libertad de prensa “no autoriza violar los derechos del menor”.

“La libertad de prensa, incluido el humor y la sátira, no autoriza violar derechos del menor, ni irrespetar a la mujer, tampoco ofender al grupo de ciudadanos de una región de Colombia”, indicó Uribe.

La polémica se desató el pasado 13 de julio cuando el expresidente publicó en Twitter: “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, haciendo eco de la crítica de un lector a una columna del periodista en la mencionada revista.

En la columna que generó la indignación de Uribe y de algunos lectores Samper Ospina se refiere a la disputa territorial entre los departamentos de Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá.

Según el abogado Federico Escobar, suscriptor de Semana y cuya carta de protesta publicó Uribe junto a su mensaje en Twitter, el periodista se refiere a los habitantes de Antioquia en un tono racista.

En la misiva de hoy Uribe se refirió también a que el periodista “maltrató a una niña de tres meses de nacida, hizo asociación pública de su nombre con drogas ilícitas, y atentó contra la honra de su madre y de su familia”.

Asimismo, señaló que Samper Ospina “hizo publicaciones pornográficas con menores, en unos casos para atacar a un sacerdote, y en otros con fotografías en desnudo de mujeres menores de 18 años. Además, se conocen sus referencias obscenas, estigmatizantes, irrespetuosas e indecorosas, a mujeres que utilizaba como modelos” en la revista Soho.

Este domingo representantes de los principales medios de comunicación de Colombia firmaron una carta dirigida al expresidente a quien le pidieron dejar de “calumniar y difamar”.

En el texto, firmado por 58 personas y titulada “Punto final”, se indica que “es hora de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez deje atrás la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal”.

EFE

Comentarios