Evo Morales, foto: Archivo.

El gobierno interino de Bolivia anunció que presentarán una denuncia internacional contra el expresidente Evo Morales por presuntos crímenes de lesa humanidad al asegurar que organiza bloqueos desde su asilo en México para impedir que lleguen alimentos a varios ciudadanas bolivianas.

Esa denuncia será sustentada con un video presentado por el ministro de Gobierno encargado, Arturo Murillo, en donde se muestra a un dirigente cocalero conocido como Faustino Yucra, conversando por teléfono en altavoz con quien sería el expresidente Morales.

Lea también: “Evo Morales le vendía cocaína al Chapo, y además era socio de él”: grave denuncia contra el expresidente de Bolivia

A pesar de que la autenticidad del video no ha sido confirmada por fuentes además de las oficiales, se escuchan en él instrucciones para que los cocaleros se organicen y resistan en bloqueos que implementarían en carreteras contra el gobierno de Jeanine Áñez, presidenta encargada.

«Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad», se escucha en el video con la voz de quien al parecer fue identificado como el expresidente Morales, quien se encuentra exiliado en territorio mexicano.

Este es el video en el que relacionan al expresidente con los desórdenes:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio