Estudiantes caminando desde Popayán hasta Bogotá
Estudiantes caminando desde Popayán hasta Bogotá. Foto: @ospinor
Estudiantes caminando desde Popayán hasta Bogotá

Estudiantes caminando desde Popayán hasta Bogotá. Foto: @ospinor

Minuto30.com-. La explosión ocurrió en horas de la noche de ayer viernes sobre la vía Popayán – Cali, cuando estudiantes y docentes caminaban hacia Bogotá para exigirle al Gobierno más inversión en la educación pública. El hecho dejó un policía y dos civiles heridos.

Según la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, la carga explosiva fue accionada al paso del grupo Caminantes del Macizo, conformado por estudiantes y docentes de la Universidad del Cauca.

La explosión se presentó a la altura del corregimiento de Mondomo, del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

«Un artefacto explosivo fue detonado al paso de la marcha de los Caminantes del Macizo, a las 6:30 de la tarde de hoy (ayer) en el momento de la explosión, una patrulla de la Policía Nacional que venía acompañando la caravana se devolvió con la intención de hacer una revisión del sector donde sonó esta explosión», dice el comunicado de la Unees.

No obstante, la Policía entregó otra versión. Según la institución, se trató de un artefacto explosivo que fue lanzado a la patrulla, dejando lesionados a un uniformado y a dos civiles.

«El policía terminó con heridas abiertas en su rostro por esquirla e igual suerte corrieron los dos civiles, al parecer estudiantes, tras la detonación de este elemento. Los lesionados fueron llevados al hospital de Santander de Quilichao. Por el momento no se sabe la autoría de este ataque», indicó la Policía, a través de un comunicado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio