Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Este martes la Policía Nacional confirmó que se están adelantando las verificaciones para comprobar si la exguerrillera de las Farc Anayibe Rojas Valderrama, o ‘Sonia’, apareció o no junto al rearmado ‘Iván Márquez’.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, confirmó que desde la institución se adelanta este trabajo de verificación después de que se conociera la solicitud de expulsarla de la JEP por parte de la Unidad de Investigación y Acusación.

«Las características técnicas deben ser completamente demostradas; inicialmente fueron doce personas las que se identificaron. Las demás deben tener el trámite completo para que se avale y con base en eso se tomen decisiones», aseguró el general.

Lea también: ExFarc conocida como ‘Sonia’ sería expulsada de la JEP por supuesta aparición en video de ‘Iván Márquez’

La Unidad de Investigación y Acusación del tribunal de paz planteó que esta mujer aparece en el video junto a otros exjefes de las Farc que volvieron a las armas como ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, entre otros.

Por su parte, la mujer se defendió de los señalamientos asegurando que está comprometida con la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las desmovilizadas Farc, y reiteró su disposición para acudir a la JEP en el caso sobre secuestro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio