
Fotografía cortesía: peru.com
Después de 40 años del Mundial de Argentina 78, José Velásquez Castillo, exjugador de la selección de Perú que participó en el certamen afirmó que 6 jugadores de su equipo se vendieron en el partido de la semifinal, en el cual enfrentaron al local y perdieron con un marcador de 6-0.
El exjugador de habló en una entrevista al diario Trome asegurando que “Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras”.
Los cuatro jugadores que el jugador señaló son Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga; afirmó Velásquez que se acercó con otros jugadores al director técnico Marcos Calderón para pedirle que no pusiera a Quiroga en el arco como titular, pues este era argentino nacionalizado peruano y por esto creían que “lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera”, sin embargo Quiroga jugó de portero titular.
Otra de las razones que expuso fue el hecho de ser retirado del terreno de juego, “toda la vida era titular y jugaba los 90 minutos. En ese partido, el entrenador me saca comenzando el segundo tiempo cuando perdíamos 2-0. Entra Gorriti y llegan los demás goles”.