Un fiscal de Exhumaciones de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, en compañía del postulado Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, recuperó los cuerpos de siete personas que fueron asesinados por los paramilitares en predios de la finca La 35, localizada en la vereda El Tomate del municipio de San Pedro de Urabá.

restos appSeis de los restos óseos fueron exhumados en el sector conocido como La Montaña de La 35. Tres de las víctimas estaban en una sola fosa y los demás en fosas individuales. La otra exhumación se realizó en la vereda El Pozón, corregimiento Santa Catalina de la misma población. Los siete cuerpos están en condición de no identificados.

De acuerdo con la información recopilada por los investigadores y el propio postulado, las víctimas fueron asesinadas entre los años de 1996 a 1998, por integrantes de la denominada Casa Castaño de las autodefensas, al mando de alias Rodrigo García, alias Doble Cero.

Las diligencias fueron apoyadas por servidores de criminalística del CTI Medellín, el Batallón Vélez de la Brigada XVII del Ejército Nacional, el Inpec y el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio