Un ex funcionario de la Procuraduría y dos abogados son acusados de pedir dinero por favorecer algunos casos

Ante un juez en Bogotá fueron presentados dos abogados acusados de presuntos actos ilícitos que involucra a un ex sustanciador de la Delegada Auxiliar para Asuntos Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Los casos por los cuales investigan al ex funcionario y los abogados

Sobre este caso la Fiscalía General de la Nación indicó que en diciembre de 2019, uno de los investigados, «participó en una reunión con el ex funcionario de la Procuraduría y otro abogado. En dicho encuentro, al parecer, solicitaron $300’000.000 a un exgobernador de Santander, para direccionar un proceso disciplinario a su favor. La petición económica, supuestamente, se hizo, a través de mensajes de celular».

El ente investigador tambien reveló que la otra abogada, hermana del ex sustanciador, habría elaborado y presentado una tutela y un derecho de petición para que le fueran reconocidos varios salarios que, presuntamente, le dejaron de pagar a un mayor de la Policía Nacional que fue suspendido de su cargo.

Y que el ex funcionario, proyectó una decisión que le permitió al oficial acceder a los dineros que reclamaba. A cambio, el mayor, al parecer, le entregó $5’000.000.

Los dos abogados fueron presentados ante el juez por el delito de concusión. El cargo no fue aceptado por los procesados.

Lea también: Sujeto encarcelado por la muerte de un habitante de calle en Medellín lo acusan de otros crímenes

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio