Fiscalía - sede
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Fiscalía - sede

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Por supuestas exigencias de dádivas y dinero a usuarios de la Fiscalía, Diego Mauricio T.R., exfuncionario de la entidad, fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad por el delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo. El representante del ente acusador apeló la decisión.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2017, cuando el hoy investigado se desempeñaba como asistente de fiscal en la Dirección Seccional Bogotá y al parecer incurrió en las irregularidades, ofreciendo a cambio a los usuarios medidas de protección o borrar las denuncias.

Se conoció que el hombre fue traslado de la Seccional Bogotá a la de Cundinamarca, pero al no presentarse nunca, fue declarado insubsistente el pasado 10 de julio.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional Bogotá, quien a través de su policía judicial del CTI logró la captura del procesado este 16 de octubre.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 42 Penal Municipal, con función de control de garantías, el exfuncionario no aceptó cargos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio