cárcel, prisión
Foto de referencia. EFE/Archivo
cárcel, prisión

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. El Juzgado Tercero del Circuito de Popayán condenó a 34 meses de prisión a Miguel Yacé y Juan Pablo Bucheli, exalcalde y exsecretario de Planeación de Puracé, Cauca, como responsables en la suscripción de un contrato para la reforestación de un predio en esa localidad.

La Fiscalía demostró que el contrato de prestación de servicios 09/187, del 11 de septiembre de 2008 para la reforestación del predio La Manga, del Río Grande de Coconuco en Puracé, no se ejecutó en su totalidad. Dicho contrato tenía un valor de dos millones de pesos.

El juzgador determinó condenar al exalcalde y al exsecretario por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Lea también: Juez emite sentido de fallo condenatorio contra exalcalde de Puracé, Cauca

Por determinación del juez de conocimiento, el exalcalde Miguel Yacé deberá permanecer privado de la libertad en el resguardo de Coconuco, donde se encontraba recluido por otro proceso.

Asimismo, el exsecretario de Planeación, Juan Pablo Bucheli, también debe permanecer recluido en la cárcel San Isidro, donde cumple condena por otro proceso.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio