El abogado Diego Cadena, foto: Noticias Caracol.

Este martes se conoció que ante la Fiscalía y el complejo judicial de Paloquemao se radicará una solicitud para reprogramar la imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena, exdefensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cadena tenía programada la citación para el próximo martes 18 de febrero y argumentando motivos personales la defensa del abogado presentará una excusa para que sea aplazada la diligencia en la que el ente investigador le imputará cargos.

Lea también: La Fiscalía pidió que manden a la cárcel a Diego Cadena, abogado de Uribe, por presunto soborno a testigos

Tal y como se detalló el año anterior, Cadena tendrá que responder ante la justicia por el presunto delito de soborno en actuación penal, al parecer por entregarle dinero a testigos para que presuntamente favorecieran en sus testimonios al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por este caso el expresidente Uribe Vélez fue citado a indagatoria a comienzos de octubre de 2019 por parte de la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que se adelanta por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, por un caso de presunta manipulación de testigos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio