En cuestión de días se realizará el Primer Campeonato de Rafting con ex combatientes de las Farc como participantes en el Río Pato. 

El evento se llevará a cabo entre el 1 y 5 de noviembre en el Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación, ETCR, Miravalle en San Vicente del Caguán. “Tenemos inscritos 21 equipos, los cuales albergan aproximadamente a 110 deportistas en cuatro categorías: Sub 19, Sub 23, Open y Master en las modalidades masculino y femenino”, comentó Hermides Linares, integrante del equipo de rafting Remando por la Paz y ex combatiente de las Farc.

El evento se ha realizado con el fin de propiciar encuentros con proyectos que muestren a la comunidad temas de reincorporación, por lo cual Linares contó que los departamentos de Caquetá, Meta, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Huila serán los departamentos que se disputarán los premios en esta versión.

«Esta es una iniciativa que, aunque nació sola, encontró mucho apoyo en el camino y gracias a eso estamos pensando en una competencia nacional. En cuanto a la logística de la alimentación y hospedaje de los participantes y turistas, tenemos el apoyo de la Gobernación desde el ICDT, entidad que montará el alojamiento para los turistas y la zona de alimentación para los deportistas”, puntualizó Linares.

De tal modo, este grupo de reincorporados sostienen que desean hacer visible esta disciplina para crear la Federación Nacional de Rafting y así lograr que esta sea incluida dentro de los deportes nacionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio