Una grave denuncia hizo el reconocido periodista peruano Jaime Bayly, quien en su programa televisivo ha sido bastante crítico del socialismo que ha emergido en varios países latinos, y aprovechó para hablar de la situación en Bolivia, donde su expresidente, Evo Morales, renunció luego de varios días de tensión. Sobre él, aseguró que le vendía cocaína al cartel de Sinaloa, y que además era socio del máximo líder de esa estructura, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En su programa, Bayly aseguró que Morales «presidía las seis federaciones cocaleras. El sembradío de coca se ha multiplicado por diez y luego por 15 desde que asumió en el poder en 2006. Él legalizó que se expandiera el cultivo de coca en el Chapare», echándole la culpa al mandatario de que en su gobierno los cultivos de coca crecieron significativamente.

Ante esto, explicó que el crecimiento se debía a que en Bolivia habían laboratorios que «Evo Morales mandó construir con dinero de los bolivianos. Y vendía esa cocaína a los mexicanos, principalmente al Cartel de Sinaloa, cuyos aviones aterrizaban en los aeropuertos clandestinos y en otros que construyó Evo Morales. Va a extrañar esos centenares o miles de millones de dólares que ha obtenido vendiendo cocaína a los mexicanos principalmente», y además aseguró que desde los años 80, Morales trabajaba era con Pablo Escobar.

Por último, el periodista indicó que Morales huyó de Bolivia porque «sabía que sin la protección de la policía el viernes y sin la de los militares el domingo el pueblo podía tomarse justicia en sus propias manos y por eso se fugó».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio